Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leitragin, el medicamento recién patentado que prevendría complicaciones de Covid-19

Un nuevo medicamento que podría convertirse en un gran auxiliar en el tratamiento del Covid-19 acaba de ser patentado por la Agencia Federal Biomédica de Rusia; se trata de leitragin, un fármaco capaz de prevenir o mitigar complicaciones de la infección de coronavirus

La función principal de leitragin es detener la tormenta de citoquinas que genera inflamación en diversas partes del cuerpo provocando una serie de reacciones adversas en diversos órganos. 

De acuerdo con la información difundida por sus desarrolladores, el nuevo fármaco se creó a partir de otro llamado dalargin, que es utilizado para tratar úlceras pépticas, pancreatitis aguda y pancreatitis necrosante.  El medicamento es capaz de ayudar en procesos de curación y regeneración de tejidos.

Los estudios para comprobar la efectividad del leitragin, mostraron que «es capaz de prevenir o mitigar la tormenta de citoquinas, una liberación masiva de sustancias proinflamatorias que conduce al desarrollo de trastornos respiratorios graves y disfunciones sistémicas generales», destacó Veronica Skvortsova, jefa de la Agencia Federal Biomédica de Rusia, .

El hallazgo y registro del medicamento resulta esperanzador principalmente porque se ha encontrado que la tormenta de citoquinas está presente en los pacientes con formas graves de Covid-19, por lo tanto, prevenir o mitigar esta reacción puede acelerar o dar mayores probabilidades de recuperación.

La fase clínica de los ensayos para probar leitragin sigue en curso, una vez que esta concluya podrá comenzarse a hablar de producirlo en masa y comercializarlo. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más