Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentará SEP programación de clases a distancia el 16 de agosto; evaluación será cada 3 meses

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el próximo 16 de agosto darán a conocer la programación oficial de las clases a distancia que comenzarán a impartirse por televisión a partir del 24 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que se revelarán todos los detalles en cuanto a horarios y grados de las clases a transmitirse en canales públicos y de las cuatro televisoras más importantes. Recordó que el calendario escolar marca que las evaluaciones se realicen cada 3 meses y que corresponderá a los maestros de cada grupo su definición.

Reiteró que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, por clases en televisión, internet o radio, como medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus. Las clases presenciales sólo se retomarán cuando la mayoría del territorio nacional esté en color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19.»Publicaremos todos los horarios para que sepan exactamente de todos los años, de todos los grados, qué horario y en qué canales se van a impartir las clases”Esteban Moctezuma. SEP.

En cuanto al formato de los programas a transmitirse por las señales de Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen, el secretario de Educación dijo que contarán con un conductor profesional de televisión; además de que también estarán presentes maestros y maestras de los grados correspondientes. 

Por su parte, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, dijo que se reforzará la estrategia de «Rechazo Cero» en cuanto al proceso de admisión a universidades públicas. 

Las fechas de reinicio a clases, en su mayoría a distancia, son variadas por la composición propia de las escuelas. En el caso de la UNAM y del IPN, por ejemplo, expuso que sus procesos de admisión están en desarrollo y se espera el arranque de sus ciclos escolares para el 21 y 28 de septiembre, respectivamente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más