Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García, ¿en caída libre?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL que ya no aguanta lo duro, sino lo tupido es Samuel García, Senador y suspirante por Movimiento Ciudadano a la Gubernatura…

2.- LA mala racha empezó este miércoles cuando la Suprema Corte invalidó el proceso del Congreso local para castigar al Gobernador Jaime Rodríguez por las broncofirmas, que fue un golpe seco y directo para Samuel, principal impulsor de la jugada…

1.- TODAVÍA sin recuperarse del ramalazo propiciado por los ministros vino su desplome en la encuesta electoral de EL NORTE, donde luego de ser el puntero pasó al cuarto lugar, detrás de Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Víctor Fuentes…

2.- PA’ rematar, ayer, luego de cocorear, perdón, de anunciar que haría una clausura simbólica de la refinería de Cadereyta, Samuel fue recibido por enfurecidos obreros de Pemex que -gracias a que lo avisó- ya lo esperaban hasta con piedras… y no para darle la bienvenida…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy mal quedó ayer el senador Samuel García cuando pretendía llevar a cabo una supuesta “clausura simbólica” de la refinería de Cadereyta que terminó en un zafarrancho con trabajadores de la paraestatal cuando rechazaron su intentona.

Los petroleros ya lo esperaban afuera de la planta con cartelones, mantas y hasta pipas, aunque los malpensados afirman que fue una provocación deliberada del emecista para generar actos violentos en su contra y hacerse la víctima.

Le falló la caja china, luego de que la Suprema Corte le dio la razón al gobernador Jaime Rodríguez en la controversia constitucional para evitar que el Congreso del Estado lo sancione.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Por querer ganar notoriedad, al senador de Movimiento Ciudadano Samuel García y al diputado local emecista Luis Donaldo Colosio les tocó un “cálido recibimiento” por parte de los trabajadores de la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Samuel y Colosio pretendían llegar a las instalaciones de la empresa productiva del Estado para clausurarlas de manera simbólica en protesta por las emisiones contaminantes que ésta genera.

Pero no contaban con que los petroleros se organizarían para evitar este “cierre” por parte de los legisladores. Desde temprana hora se dieron cita en los alrededores de la refinería para recibirlos con pancartas y consignas de rechazo.

Aunque Samuel García quiso explicarles a los trabajadores las razones de su protesta, ni él ni Colosio fueron bien recibidos, todo lo contrario, pues hasta la camioneta en que viajaban terminó con daños materiales.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí, al que de plano le tocó bailar las calmadas fue al senador por Nuevo León, Samuel García.

Resulta que como el muchacho ya había anunciado la clausura simbólica de la Refinería de Cadereyta, ya sabrá.

Los trabajadores al saber de sus »negras» intenciones, corrieron la voz, se organizaron y lo frenaron.

Por lo que al muchacho y sus acompañantes, quienes ya se hacían cerrando la Refinería por contaminar, se les hizo de agua.

Bueno, mejor dicho sentían que se les vino el mundo encima, toda vez que los trabajadores les echaron montón.

Por lo que mostrando pancartas y lanzando toda clase de reclamos, gritaron al mismo tiempo: »Fuera Samuel».

Impidiendo poco después el paso de la Jeep Cherokee del senador, la cual golpearon y causaron algunos daños.

Por lo que ya podrá imaginar la sorpresa de los »visitantes», quienes no esperaban ese »buen» recibimiento.

Es más, hasta las placas del vehículo le tumbaron y checaron en Control Vehicular sacándole los trapitos.

Vaya, en pocas palabras el joven senador y sus acompañantes, regresaron corridos, luego de sudar la gota gorda.

Dicen los que dicen que saben, que el senador Samuel García ahora sí que trae su Santo de espalda.

Que de un tiempo a la fecha se le han venido acumulando las piedritas en el camino.

Por lo que no han faltado las malas, con eso del descobije de sus estudios superiores.

Así como el tema de las Broncofirmas, que no fue avalado como pretendía por la Suprema Corte.

Y, ahora que visitó Cadereyta, donde le llovió metralla de los trabajadores de Pemex, ni se diga.

Le llovió sobre mojado, por lo que sus malquerientes aprovecharon para hacer leña del árbol caído.

Tan es así, que hicieron virales algunos de los videos de la protesta contra el joven senador.

Pero eso no fue todo, pues con eso de la moda de las tecnologías, los Memes no podían faltar. Ah, raza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La soberbia del ex gobernador Fernando Canales combinada con la pésima mañana que había tenido Samuel García, originaron ayer un desencuentro en la posibilidad de la alianza electoral entre PAN y Movimiento Ciudadano.

En una reunión virtual y secreta, los panistas estaban dispuestos a ceder la gubernatura del Estado y la alcaldía de Monterrey a los emecistas, a cambio de tener todas las diputaciones de los congresos estatal y federal.

Dicen los infiltrados que la chispa la detonó Canales al decir con soberbia que MC solo podría ganar las posiciones negociadas si el PAN los apoyaba, lo que enojó a García, quien pidió a sus compañeros romper, por ahora, la negociación.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A la pandemia del Covid-19 la han buscado atacar con todo en Nuevo León…

Cierres de negocios, restricciones de horario y de movilidad, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, retenes vehiculares y hasta operativos policiacos para mandar a la gente a sus casas, son parte de las medidas que ha implementado la Secretaría de Salud estatal, encabezada por el Dr. Manuel de la O Cavazos, para «atacar» a la presente pandemia de salud…

Peeeero, se preguntan algunos, ¿y la cada vez peor «pandemia económica», que ya hace estragos en nuestro estado, cuándo piensan enfrentarla con el mismo rigor?… Se habla de que el paro económico ha generado hasta $90,000 millones de pesos en pérdidas globales para el estado, casi el total del presupuesto anual de Nuevo León, y hay cuando menos 60,000 desempleados, que para fines de año podrían ser el doble…

La caída del PIB estatal se calcula en un tremendo 11.2%, y lo cierto es que en las calles de la metrópoli regia ya se ve y ya se escucha la crisis; prueba de ello es el aumento en los índices de robos y delitos patrimoniales…

Lo advirtieron algunos desde el inicio de la contingencia: si el virus representaba una terrible «ola» mundial, la recesión económica será un «tsunami» también global, en muchos sentidos mucho más dañino y destructivo que la propia enfermedad…

¿Qué está haciendo el gobierno de Nuevo León para parar esta otra «pandemia»? ¿Nomás repartir algunas despensas? Porque, ojo, el gobierno «bronco» sigue con sus cierres de fin de semana, en vez de buscar una reapertura responsable de los sectores que siguen parados, y que con medidas adecuadas podrían reabrir y permitir a la gente ganarse el pan de cada día… De otra forma, ¡va a ser peor el remedio que la misma enfermedad!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HUBO PLEITITO, ASÍ, PLEITITO entre La Herradura Clavillazo, alias Juan Carlos Ruiz y Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia…

Es que de repente ya no le dio todo el apoyo como antes… Ya no le aseguró la candidatura por Monterrey, porque le dijo así de plano: «Nadie te va a dar dinero para apoyarte».

¡Ufff!… Hay veces que Carapeluda amanece con ganas de ser claridoso… Y se pasa.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más