Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decomisa Guardia Nacional más de 1 millón de pesos que sujetos tenían pegados a su cuerpo

 Elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de un grupo de 5 personas debido a que se les encontró más de 55 mil dólares en efectivo, del que se añadió, transportaban pegado a su cuerpo.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, fue durante labores de patrullaje sobre la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, cuando elementos dieron con un automóvil que infringía el reglamento de tránsito debido a que no portaban el engomado correspondiente.

De la misma forma, la Guardia Nacional informó que al detectar la unidad que llevaba placas de circulación del estado de Durango, se procedió a la revisión tanto del interior de la unidad como de las personas que se transportaban a bordo del vehículo.

En las acciones, se añade, los efectivos federales descubrieron que los tripulantes del automóvil presentaban abultamientos a la altura de la cintura y al solicitarles que mostraran lo que llevaban, los sujetossacaron envoltorios de plástico transparente con dinero en efectivo.

En relación al total de dinero en efectivo del que se añadió, sería de procedencia ilícita, que se le encontró a los individuos, el parte de los uniformados añade que se contabilizó un total de 55 mil 516 de dólaresestadounidenses, lo que equivale a un millón 242 mil 748 pesos.

Finalmente, se expuso que al no mostrar documentos que acreditaran la legalidad de los recursos y el traslado del mismo, a todas las personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Posteriormente, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las divisas decomisadas, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la misma entidad, donde se determinará su situación legal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más