Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinde IMSS homenaje a sus héroes

Con un minuto de silencio y otro más de aplausos, la delegación del IMSS en Nuevo León rindió un homenaje al personal médico que ha perdido la vida en la lucha contra el Covid-19. 

Karla López López, titular de la Oficina de Representación en Nuevo León, encabezó el evento en que fue acompañada por el titular de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas, Tonatihu Ortiz y la directora de la UMAE No. 34, Beatriz Maldonado

La sencilla pero emotiva ceremonia tuvo lugar en las explanadas de la Clínica de Alta Especialidad No.23 y en la Clínica de Alta Especialidad No.34, donde se congregó el personal médico.

Estos homenajes se realizaron de manera simultánea en todo el país por el titular del IMSS a nivel nacional, Zoe Robledo, a instancias del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un modo de recordar a quienes fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que siguen salvando vidas. 

NO MANIFESTACIONES

Porque representan un riesgo de contagio por Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a evitar concentraciones masivas y actos políticos.

Luego que trabajadores de la Refinería de Cadereyta se volcaran contra el Senador Samuel García, quien pretendía clausurar simbólicamente la planta; Manuel de la O Cavazos, titular del área, aseveró que ambos actos fueron irresponsables.

Por el momento, recordó, el llamado es a permanecer en casa, mientras que los trabajadores deben limitarse a sus actividades laborales implementando en todo momento las medidas de higiene contra la trasmisibilidad del virus.

«Esta muy mal porque están prohibidas las concentraciones masivas de personas, es un riesgo para la salud, no debieron hacerlo, no es correcto», subrayó.

 «Le digo a todos los representantes de partidos políticos, vamos a esperar, hay que esperar, todavía no es tiempo, si van a hacer algunas reuniones políticas o de otro tipo es exponer a la población a que puedan morir».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más