Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a SEP regreso escalonado a clases para apoyar a padres y madres trabajadores

La senadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que prepare una estrategia para el regreso escalonado a clases presenciales.

La medida busca que se dé prioridad a los hijos de padres y madresque tengan compromisos laborales debido a que al acudir a sus trabajos no cuidar a sus hijos.

La senadora recordó que los menores de las familias más pobres tienen cinco veces más posibilidades de no asistir a la escuela primaria en comparación con las que pertenecen a las familias con mayores recursos económicos.

Nancy de la Sierra afirmó que los cierres prolongados interrumpen los servicios esenciales se dan mediante las escuelas como la vacunación, alimentación escolar, apoyo a la salud mental, orientación psicosocial, entre otros.

Además recordó que esos cierres prolongados aumentan el riesgo de embarazos en la adolescencia, explotación sexual, matrimonio infantil, uniones tempranas, violencia y otros peligros, además de la pérdida de aprendizaje.

La petición se hizo mediante un punto de acuerdo en el que también se pidió que se garantice la infraestructura y servicios necesarios para que los alumnos regresen a clases en condiciones sanitarias seguras.

No obstante que se prepare el plan en estos momentos la senadora dijo que se debe regresar al cien por ciento cuando el semáforo de alerta Covid-19 se encuentre en verde.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más