Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia UIF a falso inspector que extorsionaba empresarios

Santiago Nieto informó sobre la detención en flagrancia de un falso inspector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que extorsionaba a empresarios en la Ciudad de México. El hombre acababa de recibir un paquete con 500 mil pesos en efectivo por parte de una automotriz.

El titular de la UIF, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se llevó a cabo un operativo por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

La detención se concretó a partir de investigaciones entre la UIF y la Fiscalía de la CDMX mediante la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y la Secretaría de la Marina (Semar), quienes identificaron al falso inspector como Santiago ‘N’.

El hombre coaccionó al gerente de la empresa de venta de automóviles–misma que estaba incluida en la lista de personas bloqueadas emitida por la UIF- para realizar el desbloqueo de la cuenta mediante la entrega de un porcentaje del dinero.

Con base en la denuncia de la UIF, como el extorsionador no recibió una respuesta favorable de los propietarios de la empresa, Santiago ‘N’amenazó con mantenerlos en la lista de personas bloqueadas si no le entregaban un pago por 800 mil pesos, además de congelar las cuentas de otras sucursales y girar órdenes de aprehensión.

El falso inspector fue detenido con el dinero de la extorsión y un teléfono móvil desde el cual realizaba las llamadas de extorsión. Santiago Nieto puntualizó que la UIF “no tiene inspectores ni genera visitas” por lo cual pidió a los empresarios que no se dejasen engañar por extorsionadores.

El detenido permanecerá en prisión preventiva hasta que el Juez de Control defina su situación jurídica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más