Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Zelanda registra 4 nuevos casos de Covid-19; Auckland volverá a cuarentena

Hace dos días Nueva Zelanda se volvió un referente en la contención de la pandemia de Covid-19 al cumplir 100 días sin registrar un caso. Este 11 de agosto, 102 días después, cuatro personas de una misma familia, que no han viajado al extranjero o tenido contacto con enfermos, dieron positivo al nuevo coronavirus. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardem, dijo que estaban conscientes de que los casos comunitarios podrían regresar, por lo que ordenó que Auckland, la ciudad más grande del país con un millón 700 habitantes, regrese al confinamiento por lo menos tres días a partir del 12 de agosto.»Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado»Jacinta Ardem

Después de una cuarentena estricta desde finales de marzo, Nueva Zelanda eliminó la distancia física y permite las reuniones en grupo y eventos deportivos y culturales. A partir de mañana en Auckland está prohibido reunirse con más de 10 personas, cerrarán las escuelas, habrá que mantener distancia física y usar cubrebocas en lugares públicos.

El alcalde de Auckland, Phil Goff, dijo que la gente podría estar asustada y confundida por el regreso de las medidas, pero aseguró que están preparados en caso de un nuevo caso de Covid-19.

Hasta el domingo en Nueva Zelanda se habían registrado 23 personas con el nuevo coronavirus que habían regresado del extranjero y se encuentran en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había felicitado al país por la contención de la pandemia y la señaló como un ejemplo a seguir.

Esta isla, con alrededor de cinco millones de habitantes, había registrado mil 219 casos positivos y 22 fallecimientos desde febrero pasado. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más