La Selección de México sigue acordando encuentros para cerrar este atípico 2020. Ahora dio a conocer que en el próximo mes de septiembre sostendrá un partido amistoso ante su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. 

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el encuentro entre dos de los referentes de la Concacaf, se jugará el próximo 30 de septiembre en el Coloso de Santa Ursula, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México

El Tri tiene un claro dominio sobre los centroamericanos, ya que de las 53 ocasiones en las que se han enfrentado, el cuadro azteca ha ganado en 29 ocasiones, empatado 18 y perdido solo seis. 

Cabe recordar que México y Costa Rica se enfrentarían en junio pasado, en las semifinales de la llamada Liga de Naciones de la Concacaf. La otra semifinal era Estados Unidos vs Honduras. Ambos encuentros tuvieron que ser suspendidos por la pandemia del coronavirus. 

México vs Costa Rica sería con jugadores locales

La situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, haría que el partido entre la Selección de México y su similar de Costa Rica, se lleve a cabo exclusivamente con jugadores locales.

Esto es lo que informa ESPN, ya que la finalidad es evitar que los jugadores se expongan a contraer el virus en un viaje más largo y puedan contagiar a familiares o a compañeros de sus respectivos clubes.

Cabe recordar que la Selección Mexicana ya tenía en su agenda un partido amistoso frente a su similar de Holanda el próximo 7 de octubre en la cancha de la Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, partido donde se espera que los futbolistas europeos sí vean participación. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.