Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen reducir 50% la tarifa de luz durante emergencias

El senador de Morena, Arturo Bours Griffith, presentó una iniciativa que propone aplicar descuentos del 50 por ciento a las tarifas de luz en caso de emergencias sanitarias declaradas por las autoridades de Salud.

El legislador dijo que su iniciativa busca que se consideren las repercusiones que se generan hacia la población cuando se declara una emergencia sanitaria como la actual por Covid-19 que afecta al país, para apoyar a las personas.

Bours recordó que actualmente miles de familias han reducido sus ingresos o han perdido empleos lo cual dificulta la cobertura de sus gastos mínimos necesarios así como los servicios.

Propone descuentos para municipios con temperaturas extremas

La propuesta daría similares facultades a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que también se reduzcan los cobros del suministro de luz entre el 30 y 50 por ciento a los municipios con altas temperaturas o clima extremo.

Abundó que en el caso del verano sería del 30 de mayo al 30 de septiembre de cada año pues registran temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, momentos en los que hay una fuerte demanda eléctricapara soportar dichas temperaturas y mantener los alimentos en buen estado.

De la misma manera aplicaría para las demarcaciones con temperaturas inferiores a los 8 grados centígrados en la temporada de invierno, del 28 de del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más