Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta García Harfuch detención del líder de ‘Los Rodolfos’

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de Héctor Rodolfo «N», líder del grupo delictivo conocido como «LosRodolfos«. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mando policial capitalino señaló que la captura se realizó en calles de la Alcaldía Xochimilco durante la madrugada de este lunes 10 de agosto. 

El líder criminal es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad y al momento de su aprehensión se le hallaron armas de fuego y droga. 

De acuerdo con el reporte de El Universal, el imputado es apodado «La Gorda» y luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, «El Ojos», se convirtió en uno de los principales criminales en la zona sur de la CDMX.

Su poder e influencia llegó a las alcaldías: Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena COnteras e Iztapalapa. 

«La Gorda» estaría vinculado con al menos 20 homicidios de 2019 y el inicio de este 2020, además de otros casos de extorsión, secuestro y tala clandestina. 

Cabe recordar que Omar García Harfuch sufrió un atentado en julio y tiene apenas unas semanas de haberse reincorporado plenamente a sus actividades al frente de la SSC.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más