Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responden con #YoEnseñoLoQueQuiera a violencia machista del senador Samuel García

Luego de que el senador por Nuevo León, Samuel García reclamó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” mientras ambos hacían un live de Instagram, usuarias en redes sociales protestan contra estos comentarios machistas con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

La frase anterior fue sólo el comienzo de las humillaciones que recibió la influencer durante este video en vivo, mismo que tras volverse viral tuvo como respuesta fotos de mujeres que reclamaron que tienen libertad para decidir sobre su cuerpo y al mismo tiempo respaldaron a Mariana.

De esta manera es como el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera está creciendo en redes sociales; las mujeres comparten fotos enseñando las piernas en poses similares a la que Mariana tenía cuando recibió recibió el machismo de su pareja, el senador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, otras usuarias han expresado su desaprobación sobre las acciones de Samuel García porque representa una forma de violencia contra las mujeres. Por ejemplo, la directora de la organización Equis Justicia para las Mujeres, reiteró que lo hecho por el senador es machismo, uno de los problemas más grandes de la sociedad mexicana.

Y la organización civil Luchadoras refirió que estos comentario no son un “chiste”, es violencia que se debe dejar de normalizar pues el cuerpo de las mujeres, pertenece a ellas mismas y son libres de decidir.

Ellas son algunas de las mujeres que se han sumado a esta protesta:

Samuel García se disculpa

Por su parte, luego de las críticas que causaron sus comentarios, el senador de Nuevo León publicó en su cuenta de Twitter que se disculpó con Mariana por su actitud, sin embargo, lo calificó como un “chiste” y por ello los comentarios en su contra le recuerdan que el machismo es violencia.

El video en vivo en Instagram sucedió luego de que el 8 de agosto Mariana Rodríguez informó que dio positivo a la prueba de Covid-19 y que para evitar que el senador se contagie, ambos se mantienen separados, por lo que la pareja realiza videos públicos para demostrar a sus seguidores como conviven.

Sin embargo, el video que se viralizó muestra a Mariana sentada mostrando su rodilla y una parte de su pierna, lo que provocó el enojo de Samuel García., quien le ordenó subir la cámara porque estaba “mostrando mucha pierna”.

Pese a que Mariana subió la cámara para que su rodilla no se viera en la toma, Samuel insistió en que bajara la pierna para que no la mostrara a sus seguidores, y por eso Rodríguez Cantú pidió “perdón” a lo que su esposo respondió: “Me case contigo para mi, no para que andes enseñando”.

“Si me hubieran dicho corro. Yo cómo iba a saber que me iba a casar con una mujer tan salada”, fue la respuesta de Samuel a cuando Mariana le preguntó si se hubiera casado con ella si en diciembre hubieran sabido que contraería Covid-19. Y también dijo: “Te voy a aconsejar que aproveches porque este chalán no dura más de siete días, llevo dos y ya estoy a punto de tronar”. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más