Un sismo de magnitud 5.7 se registró hoy 10 de agosto en Honduras, y se percibió en Cancún y ChetumalQuintana Roo, sin que se reporten daños hasta el momento.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con base en información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro se localizó en el mar Caribe, al norte de Honduras.

Se descarta una eventual alerta de tsunami tras el sismo

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), citado por EFE, indicó que temblor de magnitud 5.7 se produjo a las 08:13 horas tiempo local, a una profundidad de 10 kilómetros y 92 kilómetros al norte de la ciudad puerto de Trujillo, una región turística de Honduras.

El organismo descartó una eventual alerta de tsunami por el fenómeno registrado en el mar, a unos 40 kilómetros de la isla de Guanaja, aunque los pobladores de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía dijeron que en algunos casos causó alarma.

La Copeco informó que se mantiene la vigilancia en la zona a raíz del sismo, del que no se descarta que haya réplicas de menor intensidad y atribuyó el sismo al acomodamiento de las placas de Norte América y el Caribe que, al hacer fricción, generan movimientos en la tierra que pueden ser muy fuertes y perceptibles para la población.

En tanto, Protección Civil de Quintana Roo confirmó que este lunes “a las 9:13 horas se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en el estado”.

Tras darse a conocer que el temblor se sintió en Cancún y Chetumal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, hizo un llamado a los ciudadanos mantener la calma y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, se informó que las autoridades estatales se mantienen al tanto de los habitantes para descartar daños por el movimiento telúrico de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.