Vecinos de la colonia Tréboles agradecieron a las autoridades del Gobierno de Apodaca por la suspensión de actividades aplicada a la empresa K-Flex tras denunciar la emisión de partículas tóxicas y malos olores.

Tras las instrucciones del Alcalde Cesar Garza Villarreal, mediante de la Dirección de Ecología de la Secretaria de Desarrollo Urbano, encabezada por Andrés Cantú, la problemática quedó remediada al ya no registrarse malos olores ni contaminación, señalaron los habitantes del sector.

Para la señora Ana Luisa, fue muy oportuna la actuación de las autoridades, al indicar que vivía con las ventanas y puerta cerradas, e incluso cambió a sus hijos de habitación por los malestares provocados por K-Flex.

“Estamos muy a gusto de que se haya cerrado la fábrica, porque aquí en el sector había mucha contaminación, yo tuve que cerrar las ventanas y puertas porque era muy fuerte el olor, era algo que no se podía ni respirar”.

“Ahorita ya es menos el problema, tuve que cambiar a mis hijos de cuarto a uno más al frente y espero que las autoridades ya no le den permiso a menos que se mejore ese problema, gracias al Alcalde por hacernos caso y esperamos seguir contando con su apoyo”, comentó la vecina.

Por su parte, René Peña quien habita frente a la planta, detalló que todo el día percibían las partículas contaminantes y tras la clausura de la empresa han recobrado la tranquilidad al poder “respirar tranquilos”.

“La empresa si contaminaba día y noche, con olor a caucho quemado a hule. Ya no se siente nada y ya se puede respirar normal y que se quede así porque era mucha la contaminación y agradecer al Alcalde que fue el que se estuvo moviendo, que hacía transmisiones desde aquí y que bueno que no haya empresas que contaminen”, declaró el colono.

Tras un proceso iniciado desde el pasado 29 de mayo con inspecciones y atendiendo denuncias de los vecinos afectados, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, las autoridades del Municipio de Apodaca pudieron establecer la suspensión de actividades al área de operaciones de la factoría ubicada al interior del parque industrial VYNMSA aeropuerto.

1 COMENTARIO

  1. Dicen que esta fabrica se la trajeron de China, ya que alla les revocaron la licencia de operacion por contaminantes. Los italianos pensaron que en Mexico se podrian arreglar con las autoridades para operar aun y cuando sus procesos son altamente contaminantes y dañinos a la salud…. Felicidades a las autoridades, no permitamos que vengan extranjeros a instalar plantas chatarras y a contaminar nuestro pais.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.