Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propondrá NL modificar el Semáforo Epidemiológico Nacional

En conjunto con el resto de las entidades del país, Nuevo León alista el envío al gobierno federal de una propuesta de modificación del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, señaló que el actual instrumento mantiene en rojo a muchos estados, por lo que es necesario creer una herramienta que se acople a la realidad de cada uno de ellos.

«Vamos a mandar una modificación de los indicadores de salud para modificar el semáforo federal y a ver si nos podemos ajustar todos los estados del país, tener un solo semáforo y que ese semáforo funcione y funcione bien».

«Acordamos los diferentes secretarios de Salud hacer una propuesta a la modificación del semáforo federal que a veces nos tiene en rojo a muchos estados y no podemos avanzar, el objetivo es ayudar a la Federación, cooperar todos coordinados», expuso.

Resaltó que este lunes sostuvo una primera reunión al respecto con sus homólogos de salud de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, y Chihuahua.

El objetivo es crear la mejor propuesta posible, para que esta sea aprobada por la Federación y a su vez lo aplique a la totalidad de las entidades.

«Hubo una reunión del Conejo Nacional de Salud a través de videoconferencia».

Es de destacar que actualmente Nuevo León opera en base a un Semáforo Epidemiológico de diez indicadores, los cuales incluyen la Ocupación de Camas Covid, Ocupación de Camas Covid Terapia Intensiva, Capacidad Instalada Pruebas Diarias, Promedio de Pruebas Diarias, Promedio de Casos Nuevos.

Además de Tasa de Trasmisibilidad, Porcentaje de Pruebas Positivas, Promedio de Defunciones, Comparación de Neumonías, Comparación de Enfermedades Respiratorias.

«Me estaré reuniendo con mis colegas de salud vía zoom para hacer propuestas para todo el país, qué es lo más objetivo, lo más claro, lo más benéfico…tememos que ser claros, precisos y concisos», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más