Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela SHCP nombres de empresas que emiten facturas falsas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los nombres y razones sociales de empresas y personasque emiten facturas falsas como parte de un esquema de defraudación fiscal. 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) de este martes 11 de agosto, la SHCP presentó el listado definitivo de personas físicas y morales a las que se les notificó de sus actividades irregulares y que no presentaron evidencias o elementos para desvirtuar las imputaciones en su contra.

Las empresas y personas señaladas por expedir facturas falsas son: Comercializadora de Herramientas y Equipos Herrcom, Diseño e Ingeniería Esponda, Generadora de Servicios Nacionales G.S.N., Luka Business Strategic, José Omar Ramírez Ruiz, Skingra Services y Thanner S.A. de C.V.

La SHCP expuso que el listado de quienes emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes consignados en las facturas. 

La publicación en el Diario Oficial se hizo conforme a lo establecido en términos del artículo 69-B, párrafo cuarto del Código Fiscal de la Federación. Las empresas y personas señaladas fueron señaladas en cuatro etapas: oficio de presunción, notificación en la página del SAT, notificación en el DOF y oficio de resolución definitiva. 

La SHCP indicó que la publicación se hace «toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes»; además de que es prudente que la sociedad conozca a los contribuyentes que recurren a ese tipo de maniobras.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más