Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras señalamientos contra Peña y Videgaray, dice PRI que no será ‘tapadera de nadie’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo a favor de castigar actos de corrupción cometidos por funcionarios, en una velada respuesta a la denuncia que presentó horas antes Emilio Lozoya Austinen contra del expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario Luis Videgaray Caso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor publicó un mensaje en el que se pronuncian por hacer valer la ley, sin mencionar por su nombre a ninguno de los tres involucrados en la trama de sobornos y operación con recursos de procedencia ilícita que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualmente en prisión domiciliaria gracias a que se acogió a la figura de testigo colaborador, la empresa brasileña Odebrecht le otorgó más de 100 millones de pesos para comprar votos a favor de la Reforma Energética entre legisladores de oposición.

Según esta versión, Peña Nieto Videgaray Caso ordenaron directamente a Lozoya Austin repartir los recursos para asegurar la aprobación de la reforma constitucional que abrió la industria energética a la iniciativa privada.

En la actualidad, tanto el expresidente como el exsecretario de Hacienda se encuentran alejados de la política y residen en el extranjero.“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”.Partido Revolucionario Institucional

La noticia del nuevo escándalo de corrupción priista coincide con el primer aniversario de la elección para la presidencia del partido en la que resultó ganador el exgboernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El líder nacional tricolor no hizo referencia alguna a la denuncia contra los militantes, y se limitó a colgar a su cuenta de Twitter un video donde celebra el triunfo y resaltar que atraviesan por un periodo de “renovación” para construir “el mejor PRI de todos los tiempos”.¡Muchas gracias por ser parte de este primer año de renovación de nuestro partido! ¡Juntos estamos construyendo el mejor PRI de todos los tiempos!Alejandro Moreno Cárdenas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más