Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuando vea la vacuna reconoceré que no era optimista: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que una vez que vea la vacuna contra el coronavirus Covid-19 ya materializada, reconocerá que no era muy optimistarespecto a su pronóstico de cuánto tiempo tardaría en concretarse dicha fórmula.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este jueves 13 de agosto donde se confirmó un acuerdo de producción de la vacuna en México, el subsecretario consideró el anuncio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y los gobiernos de México y Argentina, como un esfuerzo sin precedentes para combatir la pandemia.

Indicó que, de manera provisional, la vacuna lleva el nombre de AZ1222 y se encuentra en ensayos de fase 3, de los cuáles esperan publicarse sus resultados para noviembre de este año.

Cuestionado sobre sus propias estimaciones de que una vacuna contra el coronavirus Covid-19 podría tardarse hasta 2 años, el funcionario federal reconoció su pronóstico y reiteró que los procesos científicos ordinarios tardan varios años en su desarrollo, por lo que la posibilidad de acceder pronto a una vacuna es un hecho excepcional en la historia de la humanidad.»Cuando veamos la vacuna aqui, si llega antes de mi expectativa, reconoceré que no era yo tan optimista, cuanto antes llegue mejor (…) Durante el primer semestre de 2021 se podrá tener un escalamiento de producción para su uso, si y sólo sí se demuestra que es eficaz»AMLO. Presidente de México.

Agregó que de momento no se tiene definida a qué grupos de población se aplicará la vacuna, pero reiteró que su acceso es universal y que gracias a la intervención de la Fundación Carlos Slim, el desembolso de recursos será mínimo. 

En cuanto al estado actual de la pandemia, López-Gatell reiteró que deben mantenerse las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para disminuir los riesgos de contagio. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más