Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige MC auditorías claras a la ASE

Debido a que no existe certeza sobre la revisión de las cuentas públicas del 2019, la Bancada de Movimiento Ciudadano exigió a la Auditoria Superior del Estado (ASE), auditorias completas, a todas las entes del gobierno estatal, municipal y organismos.

La diputada Mariela Saldívar advirtió que el pasado 24 de julio, el órgano fiscalizador advirtió que -en una primera etapa- sólo revisaría 38 cuentas, debido a la pandemia.

De tal forma que 113 cuentas públicas entre las que están todas las de la administración pública estatal, centralizada y descentralizada quedarían en el tintero.

La legisladora detallo que de llevarse esto a cabo la ASE estaría dejando de revisar, en esta primera entrega, el 83% del presupuesto que debe fiscalizar.

«Nos sorprende el acuerdo emitido donde se avisa que la Auditoría sólo estará revisando el 17 por ciento del Presupuesto que él está obligado a fiscalizar del año 2019».

«Es inexplicable e incomprensible. Esto no refleja el compromiso de este honorable Congreso, a la fiscalización y a la rendición de cuentas, estamos hablando de muchos miles de millones de pesos», añadió la legisladora.

De acuerdo con la pretensión de la ASE, sólo se estarían fiscalizando 38 cuentas públicas de 2019, que concentrarían un presupuesto de 17 mil 564 millones, por lo que estaría quedando sin auditar un total de 83 mil 894 millones.

En ese sentido, la Diputada Mariela Saldívar cuestionó que dentro de las 38 cuentas públicas que la ASE pretende revisar, deje fuera algunas de las más importantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más