Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si se hace obligatorio el uso de cubrebocas existirán abusos: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que sise hace obligatorio el uso de cubrebocas para prevenir el coronavirus Covid-19, existirán abusos.

En la conferencia vespertina de este 12 de agosto el funcionario acotó que el uso de este insumo es una medida auxiliar y se corre el riesgo de señalamientos y abusos al hacer de su uso una obligación.

López-Gatell explicó que el cubrebocas puede ser un elemento que ayude contra el coronavirus, sólo si este es denso y grueso como las mascarillas N95. Sin embargo, recordó que estas sólo se recomiendan para los profesionales de la salud.

Durante la conferencia el subsecretario presentó un video donde aclara las veces que ha defendido el uso del cubrebocas, ante los señalamientos de que nunca lo recomendó y por ello pudieron haber crecido los contagios de coronavirus.

El uso de cubrebocas ya dejó víctimas fatales. En Jalisco un ciudadano de Ixtlahuacán de los Membrillos fue asesinado por policías municipales luego de haber sido arrestado por no utilizar el insumo.

La muerte de Giovanni López generó movilizaciones en todo el estado, que derivaron en la privación de la libertad de varios jóvenes para disuadir las protestas. El gobierno jalisciense acusó que las marchas fueron convocadas por “los sótanos del poder”, en referencia a facciones de Morena ajenas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más