La noche de este 13 de agosto resultó histórica para el América, pues, además de la victoria obtenida ante Santos por marcador de 3-1, la cual le permitió llegar al liderato, Leo Suárez marcó el gol 5 mil en su historia en Liga MX.

El América comenzó, fiel a su estilo, intentando hacerse con la batuta del partido, lo cual consiguió en parte gracias a la complacencia del rival. De ahí que, apenas a los 14 minutos, Roger Martínez marcara el primero del encuentro.

Como era de esperarse, el dominio de las Águilas continuó, por ende, Leo Suárezhizo historia al marcar el segundo gol del partido y el que significó el 5 mil para su equipo en cuanto a números en ligueros se refiere.

La cuenta para el América la cerró Federico Viñas al minuto 31. Aunque parecía que la pizarra quedaría más abultada, la oncena de Miguel Herrera bajó su ritmó, lo que permitió un tenue despertar de Santos.

Y es que, ya en acciones de la segunda parte, Fernando Gorriarán recortó distancias gracias a un polémico penalti. Sin embargo, tampoco es que el triunfo azulcrema estuviera en duda en algún momento.

Con este resultado, América se hizo con el primer lugar del Guard1anes 2020 al sumar 10 puntos. Por su lado, los Laguneros cayeron hasta el décimo cuarto sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.