Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS carece de información para emitir juicio sobre vacuna rusa contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que carece de información para emitir un juicio sobre la vacuna desarrollada por Rusia para combatir el coronavirus, misma que había recibido esta semana el visto bueno de las autoridades en el país.

De acuerdo con Bruce Aylward, asesor principal del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de momento los datos que se tienen sobre la vacuna Sputnik V son insuficientes, por lo que mantiene comunicación con Moscú para analizar el estado del producto y los próximos pasos a tomar.

Por su parte, el fabricante ha defendido tanto la eficacia como la seguridad del medicamento, afirmando que el escepticismo es una reacción normal frente a la pérdida millonaria de particulares y empresas alrededor del mundo, señaló el director del Centro Gameleya, Alexandr Gintzburg.»Sería muy ingenuo pensar que la aparición de un producto tan competitivo se iba a recibir con aplausos»Alexandr Gintzburg. Instituto Gamaleya

En declaraciones a la televisión pública rusa que recuperó la agencia EFE, el científico también señaló que la vacuna es «completamente” segura y fue registrada de acuerdo con la legislación local.

A pesar de todo, la OMS ha sido cautelosa con el anuncio de la vacuna rusa, considera la primera inmunización a nivel mundial en contra de la pandemia de Covid-19, bajo el argumento de que cualquier mecanismo sanitario debe acreditar los trámites de precalificación y revisión que estipula el organismo.

De hecho, Sputnik V no figuraba entre las 6 enunciadas por la OMS durante la semana pasada que se consideraban las más avanzadas: tres chinas, dos estadounidenses y una británica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más