Estados Unidos sigue padeciendo de una pandemia sin control. En esta ocasión, rebasando los mil 500 muertos a causa de la enfermedad, la cifra más alta en lo que va del verano.

De acuerdo a The Covid Tracking Project, el miércoles se contabilizaron mil 503 muertes a causa de la enfermedad.

Sin embargo, pese a ser extremadamente alta, la cifra no se acerca aún a los más de 2 mil muertos que la nación norteamericana registró en abril pasado, en el tope de la “primera ola” de la enfermedad.

Mientras que otros países, principalmente en Asia y Europa, han logrado bajar con distintos grados de éxito los contagios y los decesos por la enfermedad, estos siguen acumulándose en países como Estados Unidos y Brasil.

Con más de 166 mil muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lidera en el número de muertes a causa del Covid-19 en el mundo.

Debido a las características del SARS-CoV-2, las muertes son un indicador con un cierto desfase, ya que pueden ir reduciéndose el número de contagios, pero las muertes pueden seguir acumulándose en una cifra alta durante varias semanas.

Otro punto para preocuparse para el manejo de la pandemia en EU es la disminución en el número de pruebas aplicadas entre la población norteamericana, mismas que han disminuido en estados como Florida y Texas, algunos de los más fuertemente afectados en esta segunda ola de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.