El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este jueves, la construcción del puente vehicular de la avenida Paseo de los Leones y Cumbres Élite, e informó que lleva un avance del 40 por ciento en el cuerpo Norte y un 25 por ciento del lado Sur.

La obra tiene una inversión cercana a los 300 millones pesos, y contará con una longitud de 1.7 kilómetros; seis carriles centrales, tres por sentido y dos más en cada lateral.

De la Garza Santos detalló que la entrega del puente está prevista para el 15 de diciembre.

“Vamos conforme al avance planeado, incluso, no quiero echar campanas al vuelo, pero vamos un poquito más adelantados de lo que deberíamos estar en estos momentos, aún y con las inconveniencias del tiempo que nos pudieran atrasar y no fue así, acordémonos que la fecha de entrega es a mediados de diciembre y si pudiéramos adelantarla lo vamos a hacer”, dijo.

Ante las inquietudes de algunos vecinos en torno a la movilidad del sector al concluir la obra, De la Garza Santos explicó que se realizarán adecuaciones viales para que el flujo vehicular sea continuo, eliminándose el semáforo en el cruce de Leones y Paseo de Cumbres, en el sentido de Oriente a Poniente. 

Con la construcción del puente vehicular se busca reducir en un 70 por ciento el tiempo de traslado en la hora pico de la mañana de 29 a 12 minutos de Poniente a Oriente, mientras que en el sentido contrario disminuiría de 21 a cinco minutos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.