Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica NL otro ajuste al presupuesto por 251 mdp

Ante la crisis financiera derivada del Covid-19, Nuevo León aplicó un nuevo ajuste al Presupuesto de Egresos 2020, ahora por 251 millones de pesos.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, indicó que este viene a compensar la reducción de ingresos registrada durante el mes de julio.

Asimismo, se suma a un primer ajuste de 732 millones de pesos durante el primer semestre del año.

«Con el fin de compensar la reducción en los ingresos registrada durante el mes de julio, el Gobierno del Estado aplicó al Presupuesto de Egresos 2020 un ajuste de 251 millones de pesos en las partidas destinadas a sus dependencias, paraestatales, fideicomisos, organismos autónomos y poderes».

«El ajuste equivale al 6.3 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición y obedece a la caída de las transferencias federales y de la recaudación de ingresos propios, a causa de la contingencia de salud», expuso.

Explicó que el Gobierno del Estado se vio obligado a aplicar este ajuste al resultar insuficientes los recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), transferidos por el Gobierno Federal.

No obstante, aclaró, dichos ajustes no afectan los programas de salud, sociales y de apoyo a la población y se realizan con fundamento en el artículo 15 de la Ley de Disciplina Financiera y el artículo 41 de la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León.

Es de destacar que la situación fue informada previamente al Congreso del Estado.

«Los diputados se mostraron muy receptivos para conocer la situación financiera del Estado y de manera muy responsable manifestaron su apoyo a la propuesta de ajuste».

Durante los próximos días, funcionarios se analizarán escenarios generales de lo que se presentaría por el Ejecutivo Estatal como base para el presupuesto en el año 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más