Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina supera 6 millones de casos de Covid-19

La región de América Latina y el Caribe superó este 15 de agosto los 6 millones de casos de Covid-19, de los cuales casi 238 mil han perdido la vida, lo que reafirma a la región como la más afectada por la pandemia en todo el mundo.

De acuerdo con un recuento elaborado por la agencia AFP, casi la mitad de las muertes por coronavirus de los últimos siete días en el mundo corresponde la región, y los países más afectados son BrasilMéxico y Perú.

Tan solo en Brasil se reportan más de 3 millones 200 mil casos confirmados, así como 106 mil 523 muertos, una situación apremiante que, sin embargo, no ha evitado que las autoridades hayan decretado la reapertura de los principales atractivos de Rio de Janeiro, incluyendo el icónico Cristo Redentor.

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en declaraciones que generaron críticas entre una parte de la ciudadanía del gigante sudamericano.

A Brasil le sigue Perú con sus 516 mil 296 contagios y 25 mil 856 muertes; y México, donde se reportan 511 mil 369 casos positivos de Covid-19 y 55 mil 908 decesos.

El país andino es, de acuerdo con la agencia, el de mayor cantidad de muertes en relación a la población, pues tiene 32.9 millones de habitantes y 784 fallecidos por cada millón. En Brasil hay 501 fallecimientos por millón de personas, sobre una población de 212 millones. 

En Argentina, el gobierno de Alberto Fernández extendió las medidas de confinamiento y aislamiento hasta finales de agosto, con lo que se sumarán 148 días.

Según el anuncio del viernes, habrá mayor flexibilidad en Buenos Aires -el área que concentra más infecciones- y más rigor en provincias en las que se expandió el virus, que suma en el país más de 5.500 muertes.

También Ecuador, que bordea los cien mil casos con seis decesos, extendió hasta el 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más