La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este 15 de agosto que todavía no se puede saber con certeza en qué momento el Semáforo Alerta Covid-19 pasará del color naranja al amarillo en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se tiene que analizar si la reciente reapertura de algunas actividades como cines y museos repercute en un incremento de contagios de coronavirus antes de poder anunciar un cambio en el semáforo epidemiológico.

Ciudad de México lleva ocho semanas consecutivas en color naranja y algunos indicadores, como el número de personas hospitalizadas y la positividad en las pruebas de detección, presentan una clara tendencia a la baja.“Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos al semáforo amarillo. Tenemos que ver el impacto de apertura de diferentes actividades. Como saben, aún cuando llevamos ocho semanas en semáforo naranja es muy distinta las actividad que se permitió al principio del semáforo que ahora hacia este periodo esta semana”.Claudia Sheinbaum Pardo

Ciudad de México contabiliza un total de 84 mil 569 contagios confirmados de Covid-19, a los que se suman16 mil 122 casos sospechosos; de este número, sólo 6 mil 408 personas están activas y con la posibilidad de mantener la cadena de contagios.

Además, la capital del país registra 9 mil 726 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluyendo los 58 casos reportados en las últimas horas.

Claudia Sheinbaum también dio a conocer este sábado que dio negativo a la prueba de Covid-19 a la que se sometió un día antes.

De buen humor y levantando los pulgares, la mandataria capitalina confirmó que no tiene el virus y se reintegra a sus actividades, luego de permanecer en aislamiento desde el pasado domingo por la noche.

La funcionaria siguió los protocolos de actuación y optó por el confinamiento luego de que su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, diera positivo a la enfermedad; él y Sheinbaum se habían reunido el 9 de agosto pasado por la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.