Con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio ante cualquier contingencia meteorológica, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad someter a consulta pública las modificaciones al Atlas de Riesgo en materia de Protección Civil.

A través de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Protección Civil mediante la Secretaría del Ayuntamiento, en voz del Síndico Segundo Francisco Escareño, se informó que la consulta tendrá una duración de 64 días hábiles, entre el 26 de agosto y 25 de noviembre del 2020. 

Para ello, se realizará una primera consulta pública en el Auditorio Municipal el próximo 26 de agosto a las 11:00 horas y una segunda audiencia pública el 25 de noviembre a la misma hora, donde se explicará a la población el contenido de dicho documento y la mecánica de participación.

“Los planteamientos, observaciones y aportaciones que se realicen podrán ser de manera verbal o escritas. Las audiencias públicas serán con todas las medidas de seguridad sanitaria ante el estado de emergencia y se transmitirán en vivo en los canales oficiales del municipio”, detalló Escareño.  

Las aportaciones por escrito para la elaboración y actualización del Atlas de Riesgo, deberán entregarse en la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Héctor Morales Rivera, de las 10:00 a las 15:00 horas, siempre y cuando estén fundamentadas y documentadas para que la dependencia les firme de recibido.  

Por su parte, el alcalde César Garza Villarreal, señaló que estas modificaciones complementan las actualizaciones y revisión del Plan de Desarrollo Urbano que se realizará por parte del Municipio.

“La eventualidad que tuvimos de la tormenta (Hanna) que fue algo inusitado, ya se está considerando como un riesgo para nuestro municipio, por lo que  el documento deberá de impactar incluso algunas especificaciones de construcción como sucedió con bodegas de parques industriales”.

“Es un Atlas totalmente actualizado que debería cambiar conforme cambia la composición de nuestra ciudad en el futuro, nuevas zonas de desarrollo, nuevas industrias que van a llegar y el día de hoy el documento presentado es bastante completo”, agregó Garza Villarreal.

Serán las comisiones de Desarrollo Urbano y Protección Civil, quienes dictaminarán definitivamente el documento. Tras su formulación deberá ser publicado en medios oficiales, gaceta municipal y diario oficial del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.