Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 6 colonias a programa de atención prioritaria contra Covid-19 en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sumó 6 colonias al programa de atención prioritaria contra el coronavirus Covid-19, con el objetivo de establecer quioscos de atención a la población y realizar visitas a domicilio en casos confirmados.

En un comunicado, la administración capitalina, encabezada por Claudia Sheinbuam, informó que en total son 35 las colonias donde se han ubicado un mayor número de casos de Covid-19. Esos territorios concentran el 16.50 por ciento de casos activos en la ciudad, con 884 al corte de este domingo 16 de agosto. 

Las nuevas colonias son: Las Lajas, en Cuajimalpa; Popotla, en Miguel Hidalgo; San Felipe de Jesús I, en Gustavo A. Madero; Cuchilla, en Gustavo A. Madero; El Olivo, en Gustavo A. Madero; y Cuchilla Pantitlán, en Venustiano Carranza. 

El gobierno capitalino precisó que implementará un tratamiento especial, a partir del 19 de agosto, en las zonas que agrupan varias coloniascontiguas y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

El tratamiento consistirá en el reforzamiento de medidas como el uso de cubrebocas en los ciudadanos que circulan por las calles, supervisión de negocios para que empleados usen caretas, vigilancia de negocios de comida en vía pública, entrega de cubrebocas en paraderos de transporte y suspensión de actividades en «chelerías» por parte del   Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

El programa de atención prioritaria ha permitido que se realicen: 24 mil 116 pruebas de Covid-19 en quioscos sanitarios; 127 mil 740 visitas médicas a domicilio; y orientación a 161 mil 110 personas.

Las colonias que para esta semana salen de la vigilancia especial son: Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero; Año de Juárez, en Iztapalapa; Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa; Tlaxpana, en Miguel Hidalgo; San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta; San Miguel Topilejo, en Tlalpan; y 20 de noviembre, en Venustiano Carranza.

Al corte de ayer sábado 15 de agosto, la CDMX reportaba 4 mil 288 casos activos de Covid-19, con 85 mil 667 casos confirmados acumulados y 9 mil 773 muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más