Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a AMLO intervenir en conflicto de Cooperativa Cruz Azul

Mediante un video de 9:30 minutos en su cuenta de Facebookcooperativistas de la cementera Cruz Azul clamaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como del fiscal general Alejandro Gertz Manero para solucionar su conflicto.

Los cooperativistas piden la intervención presidencial “ante la muy lamentable problemática que enfrenta la sociedad cooperativa más importante de México y América Latina”.

En el video se recuerda que la Cruz Azul es fuente de empleo y sustento para más de 10 mil 500 familias mexicanas y propiedad de 746 socios activos.

Y denuncian que en las últimas semanas se han visto envueltos en acciones mediáticas y jurídicas, “que han afectado irreversiblemente a nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones”.

Identificado como el Socio 1943, una voz en off denuncia que las pérdidas van en el orden de los 700 millones de pesos.“Cada cooperativista es un voto, uno solo, de esta manera expresamos que no son, ni José Antonio Marín Gutiérrez y menos aún Víctor Manuel Velázquez Rangel, los representantes únicos de Cooperativa La Cruz Azul. Y sus disputas legales hoy tienen secuestrada a una organización que rechaza contundentemente las acciones de ambas partes, violando nuestras garantías y nuestros derechos” Socio 1943

Otra voz que se identifica como el Socio 2479 pide que el presidente intervenga para que se restablezcan la legalidad y la democracia al interior de la Cruz Azul, y anuncian que el 26 de agosto habrá una asamblea general para definir el rumbo de la organización y definir quienes, democráticamente, deberán encabezar el camino.

Por su parte, otro socio, identificado como el socio 2405, dice que ha habido quienes se han dicho representantes de las mayorías y que han cometido atropellos en contra del patrimonio de los cooperativistas.“José Antonio Marín Gutiérrez, Víctor Manuel Velázquez Rangel, no son la Cruz Azul, ni son nuestros representantes. Y una disputa de tres no puede y no debe secuestrar el patrimonio de más de 746 socios y más de 10 mil 500 familias” Socio 2405

En su oportunidad, el socio 2112 se pregunta ¿por qué otra razón buscan evadir unas elecciones transparentes? Y llama a que quienes tengan que dar razón a las autoridades por sus acciones que lo hagan.“Queremos democracia, queremos transparencia y rendición de cuentas. Rechazamos las acciones ilegales de autoritarismo y el secuestro hacia nuestra organización y las constantes violaciones a nuestros derechos. Como se demostró la madrugada del 5 de agosto cuando los disidentes tomaron nuestras oficinas con absoluto lujo de violencia, con personal ajeno y armados, mintiendo y sorprendiendo a las autoridades de la ciudad de México” Socio 2112

El socio 2112 llamó expediente manipulado el número 299/2020, y dijo que lo combatirán legalmente en los tribunales, pero exigió que dejen de decir que son consejo en funciones cuando no lo son.

Denunció además que las puertas y accesos, fueron selladas con hojas de acero soldadas para impedir el acceso libre a las zonas de trabajo y que estos son actos que abonan al miedo y a la desconfianza.

Por su parte, el socio 2443 recuerda sus movilizaciones, frente a Palacio Nacional, frente a la Fiscalía General de la República y frente a la Secretaría del Trabajo y pide que se restablezca la legalidad al interior de la empresa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más