Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refuerza Escobedo cultura vial con campaña de concientización

Con un “performance” para alertar a los automovilistas de lo peligroso que puede ser el conducir y al mismo tiempo usar el celular, así como con mantas con mensajes para reforzar la cultura vial, el Municipio de Escobedo realizó una campaña de concientización en cruceros de la Ciudad, en lo que fue el Día Internacional del Peatón.

Esta actividad, se suma a diversos programas que ha implementado la Administración en materia de movilidad, como las ciclovías, las bardas rotuladas con el significado de los señalamientos del Reglamento de Tránsito y la habilitación de cruces peatonales seguros, estos últimos adecuados a la “Nueva Normalidad”, indicando la sana distancia.

Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, destacó la importancia de crear conciencia en la ciudadanía, para evitar atropellos y otros accidentes viales.

“El 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón y, en todo el mundo, todas las autoridades debemos recordar a los automovilistas que el más vulnerable para andar en la calle y en las banquetas es el peatón”, mencionó Franco García.

“Las autoridades debemos realizar acciones para garantizar su seguridad y en el municipio de Escobedo lo estamos haciendo.

“Este es un día para tomar conciencia, y el Municipio está realizando acciones para tener bienestar y seguridad vial”.

En el performance, personal de la Secretaría de Movilidad simuló cómo un automovilista que va utilizando el celular, por su distracción, atropella un peatón.

Dentro de los mensajes que se exhibieron a los conductores, se muestra la jerarquía de la movilidad urbana, donde la prioridad son los peatones, y los “Derechos del Peatón”, que velan porque los ciudadanos tengan accesibilidad, tranquilidad y seguridad al caminar por el espacio público.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más