Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan a consejero del Sistema Anticorrupción de Jalisco por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal

David Gómez Álvarez, consejero del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco fue señalado porenriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los medios Partidero y Magenta aseguraron que la ex esposa de Gómez Álvarez, presentó una demanda de divorcio en 2017 y manifestó que el ex funcionario del gobierno de Aristóteles Sandoval no ha sido transparente con su economía y recibe dinero en efectivo de fuente desconocida que no declara al fisco.

Según la ex pareja del ex subsecretario de Planeación y Evaluación, éste vive en un penthouse lujoso, pagó una renta de 2 mil 800 dólares (62 mil pesos mexicanos) al mes en Cambridge, Massachusetts y viajó frecuentemente a China, Ecuador, Italia, Suiza, e Irán a partir de 2017.

Esto pese a que duró poco más de 2 años desempleado y actualmente percibe 88 mil pesos al mes.

En sus declaraciones patrimoniales, según los medios, en 2019 Gómez Álvarez declaró ingresos por 10 mil 91 pesos y omitió reportar dinero recibido por contratos con el Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento del ex funcionario por los señalamientos, ni del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción en el que permanecerá hasta 2024.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más