Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan a Rafael Caraveo como prestanombres del exsenador Jorge Luis Lavalle

La exlideresa del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Campeche, Yolanda Valladares señaló que Rafael Caraveo, quien aparece en un video donde se observa recibiendo dinero en efectivo de manos de un presunto exfuncionario de Pemex, fue por muchos años socio y supuesto prestanombres del exsenador, Jorge Luis Lavalle.

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, Caraveo es reconocidos por ser el responsable de llevar los “negocios” del ex militante del PAN e incluso, señaló, en Campeche se le conoce como su supuesto prestanombres.

Según lo publicado por el medio de comunicación, Valladares afirmó que en la entidad, Rafael Caraveo era el responsable de acudir a las oficinas municipales para recoger “los moches” a nombre de Lavalle, pues era quien se encargaba de gestionar los arreglos con los ayuntamientos del estado.

No obstante, añadió la hoy directora de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, desde hace bastante tiempo no se sabe nada del colaborador del exsenador.

De la misma forma, Valladares apuntó que ella tenía conocimiento de las “funciones” que cumplía Caraveo cuando Lavalle ocupó un puesto en el Senado de la República, e incluso recordó que el legislador publicó durante su gestión, un tuit donde los felicitó por asumir el cargo de secretario técnico del órgano.

Asimismo, dijo que hasta hace poco el presunto prestanombres del exsenador, tenía un despacho en el cual ofrecía asesoría a diferentes Ayuntamientos e incluso se encargaba de sus contabilidades, pero insistió que sus funciones previas, eran las de bajar recursos y cobrar “moches”.

Cabe destacar que la tarde de este lunes 17 de agosto, se filtró un video en el cual se muestra a Caraveo recibiendo bolsas con fajos de billetes, los cuales presuntamente formaron parte de los sobornos de Odebrecht al ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más