Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van restauranteros por más horas de operación

Tras haber conseguido la apertura los fines de semana, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados irán ahora por la ampliación del horario y una apertura del 50 por ciento.

Jorge Moeller, presidente de la Canirac dijo que sostendrán una reunión con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para solicitarle que los dejen cerrar dos horas más tarde de lo habitual.

Aseveró  que este fin de semana, los establecimientos de alimentos lograron vender el 50 por ciento de lo que usualmente venden de lunes a viernes.

Cabe destacar que actualmente, los restaurantes tienen permitido mantener abierto hasta las 10 de la noche, de avalarse la petición de ampliación de horario, los negocios estarían cerrando hasta la media noche.

Además, se les está permitiendo una ocupación del 30 por ciento por lo que la Canirac buscara un incremento del 50 por ciento.

«Hay que recordar que los restaurantes estuvieron al 30 por ciento, con esa cantidad no es suficiente para que los restaurantes continúen, por eso seguimos pidiendo».

«Tendremos una conferencia con la Secretaría de Salud, pediremos que se amplíe al 50 por ciento de la capacidad del establecimiento y que no den dos horas más entresemana para cerrar a las 12», señaló Moeller.

Para que les sean aprobadas estas dos peticiones, Moeller señalo que seguirán implementando todas las medidas de sanidad impuestas por las autoridades de salud para salvaguardar la salud de los coemnsales. 

Añadió que todos los restaurantes deben de seguir con el protocolo «Mesa Segura», el cual consiste en seguir un proceso desde que llegan los insumos y materia prima al establecimiento, hasta que se atiende al comensal en la mesa del restaurante.

Cabe destacar que después de varias semanas, la Secretaria de salud y Economía permitieron la apertura de los restaurantes con un 30 por ciento de su capacidad.

Esto les permitirá a este sector recuperar un poco las pérdidas que han tenido a consecuencia de la pandemia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más