Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dichos de Lozoya ‘valen lo que su prestigio: nada’, señala Francisco Domínguez

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como “calumnia” el supuesto soborno que recibió durante el sexenio pasado para votar a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

La declaración llega dos días después de que saliera a la luz un videodonde aparece su hasta entonces secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo una maleta llena de dinero presuntamente enviada por Emilio Lozoya para repartir entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).“De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele a su derecho que le convenga”.Francisco Domínguez Servién

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la acusación de Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habría confesado el reparto de coimas, es una “bajeza inaudita” proveniente de una persona desesperada ante su situación jurídica actual.

Además, señaló que no tiene “nada que temer” ni “de qué avergonzarme”, pues los dichos del exfuncionario son una “infamia”.“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.Francisco Domínguez Servién

«Nadie puede comprar lo que ya tiene»: Francisco Domínguez

Francisco Domínguez también recordó que desde hace varios años ha estado a favor de una reforma energética como la que se aprobó el sexenio pasado, por lo que “nadie puede comprar lo que ya tiene”.

Incluso, recordó que presentó personalmente la reforma a nombre de su partido pues siempre ha tenido “la convicción de que la reforma era benéfica para el país”.“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Su servidor no vive de la política”.Francisco Domínguez Servién

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades”, agregó el gobernador, para luego señalar que existe la intención política de atacar a su gobierno con la divulgación de la grabación, pues estamos a 10 meses de la elección en la que se renovará la gubernatura.

“Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en los resultados a lo que demandan las queretanas y los queretanos. Este será el único posicionamiento público que daré al respecto”, remató.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más