Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insistirá Bronco con AMLO en revisión de Pacto Fiscal

La revisión del Pacto Fiscal, será el principal tema a abordar por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores de este miércoles, en la que se contará con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje en la presentación de una nueva asociación civil para impulsar el desarrollo económico de la entidad, el integrante de la Alianza Federalista indicó que será uno de los oradores de la sesión ordinaria de la Conago, con sede en San Luis Potosí.

Intervención que, dijo, aprovechará para exponer la situación de Nuevo León, afectado por un reparto injusto e inequitativo de los recursos federales.

«Tendré una reunión con el presidente por primera vez en este año», resaltó.

«No sé si nos dé chanza de lo que queremos decirle, lo haremos con respeto y con exigencia…me va a tocar ser orador, espero no me hayan borrado de la lista, pero es para ofrecerle colaboración, pero exigencia en el tema de que ya es viejo el Pacto Fiscal«.

«El Pacto Fiscal no sólo es dinero para las arcas del Gobierno, es la potencialización de lo que Nuevo León tiene que ser para poder enfrentar no solamente la pandemia, sino la posibilidad económica de la competencia», puntualizó.

Fortalecer el sistema de salud en cada entidad, privilegiar las energías verdes y acordar mejores medidas de reactivación económica, son otros de los puntos promovidos por el bloque de gobernadores.

La propuesta fue firmada por Rodríguez Calderón y sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Colima, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Nuevo León, agregó, se encuentra en mayor riesgo que el resto de la República por encontrarse cerca de Estados Unidos, que aún vive una crisis por la emergencia sanitaria derivada de los rebrotes del virus.

«Las ciudades con más contagios en este momento son nuestros vecinos de Texas, McAllen, Mission, Laredo, que van a tener un problema enorme de dificultades y no podemos permitir que eso nos llegue acá, y la única manera que no nos llegue es que todos seamos responsables», agregó.

ENCABEZA PRESIDENTE REUNIÓN DE CONAGO

Con la asistencia de los 32 gobernadores del país y la totalidad del Gabinete federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la sesión ordinaria de la Conago de este miércoles.

En San Luis Potosí, el primer mandatario abordará temas como la reactivación económica, turismo, regreso a clases, salud y gobernabilidad con los ejecutivos estatales.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dio cuenta de la orden del día a través de su cuenta de twitter.

«Este miércoles en #SLP, miembros del @GobiernoMX acudiremos a un evento muy importante con la @CONAGO_oficial, donde contaremos con la presencia del presidente @lopezobrador».

«Estoy muy optimista por el trato respetuoso y el diálogo que tendremos. Será una agenda intensa», publicó la funcionaria federal.

Como primer punto, de 10:00 a 12: 00 horas, integrantes de la Conago se reunirán con el gabinete federal, para abordar aspectos relacionados con la economía, participaciones federales, educación, salud, gobernabilidad, función pública, entre otros.

Posteriormente, el tabasqueño tendrá un encuentro privado con la Jefa de Gobierno, la y los gobernadores del país, en punto de las 12: 20 horas.

«Hoy más que nunca debemos de estar unidos pues la pandemia aún no ha terminado, una reactivación económica en puerta, tenemos que avanzar y construir juntos para sacar al país adelante».

«Desde la Secretaría de Gobernación, y por instrucciones del presidente, tenemos muchos meses dialogando cada semana de forma permanente con los gobernadores de la Conago buscan el bienestar de todos los mexicanos».

«Estamos seguros que la unidad será la causa común de esta importante reunión», agregó la titular de la Segob.

Toma de la fotografía oficial y comida ofrecida por el gobierno de San Luis Potosí serán parte del itinerario.

Alrededor de las 17: 00 horas se ofrecerá una rueda de prensa encabezada por Cordero Sánchez y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis.


Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más