Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell tomaría el control de Cofepris y 12 unidades más

Un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud (SSa), enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), establece que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras 12 dependencias más, podrían pasar al control de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que encabeza Hugo López-Gatell.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto, diversas unidades desconcentradas de la SSa, entre las cuales también destaca la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), podrían quedar adscritas a la subsecretaría en cuestión.

El proyecto perfila que las otras unidades que reportarán a la dependencia que encabeza López-Gatell, sean el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida; el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Asimismo, quedarían a cargo del organismo encabezado por el funcionario, los Servicios de Atención Psiquiátrica; las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud y los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Las modificaciones en las oficinas desconcentradas, se darían debido a cambios previos en la administración del sector salud, como lo es la eliminación del Seguro Popular y la posterior creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que al ser un órgano descentralizado, no forma parte de la estructura base de la SSa. 

Cabe destacar que el en el caso de los Servicios de Atención Psiquiátrica y Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, estaban bajo la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

El proyecto establece además que dicha comisión aglutine el Centro Nacional de Trasplantes, la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia y los Hospitales Regionales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales de Salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más