Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejora Michoacán posición nacional en combate a pobreza gracias a obras hídricas

El estado de Michoacán ha mejorado su posición nacional en los índices de combate a la pobreza, gracias a los planes para construir obras que acerquen agua potable en comunidades marginadas.

Lo anterior, de acuerdo con indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el cual patentiza que el acceso a agua potable en viviendas de Michoacán aumentó 3.8 por ciento en la entidad durante el periodo de 2014 a 2018, al pasar de 92.4 por ciento a 96.2 de cobertura real.“Esto significa una mejora en la calidad de vida de los michoacanos, algunos de los cuales no habían contado con el vital líquido en 50 y 20 años o bien habitan en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación” Silvano Aureoles Conejo

Asimismo, el estado disminuyó 4.5 por ciento la carencia de drenaje en viviendas en el mismo periodo de 2014 a 2018, al transitar del 88.1 por ciento al 92.6 por ciento en la cobertura.

Del año 2016 al año 2018 Michoacán escaló tres peldaños en la mejora de servicios básicos, al pasar del lugar 10 al 13 a nivel nacional y, específicamente en el rubro de agua potable, de 2014 a 2018 transitó de la posición 20 a la 14.

De acuerdo al gobernador Silvano Aureoles Conejo, 186 obras y acciones han sido realizadas en este tipo de localidades, por lo general ubicadas en zonas apartadas de la entidad.

En Michoacán, en cinco años, sumaron 633 obras hídricas realizadas lo cual significó una inversión de más de mil 729 millones de pesos, puntualizó el gobernador.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más