Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén en Monterrey superar metas de bacheo y rehabilitación de calles


El Gobierno de Monterrey superará en breve, las proyecciones fijadas para este año en el tema de bacheo por parte de la secretaría de Infraestructura Vial y de rehabilitación de calles con el programa Vialidades Regias, previó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

 Al supervisar una volanta de bacheo fijo en la calle Villagrán en la zona centro, detalló que la meta de este año de Infraestructura Vial es atender 550 mil metros cuadrados, de los cuales ya se han reparado más de 400 mil.

Así mismo, dijo que con Vialidades Regias 3, se previó reparar 2.1 millones de metros cuadrados, que se estarán completando en poco tiempo.

“Estamos por cumplir la meta, lo que se traduce en mejores vialidades, sin baches como los que había antes” destacó.

El alcalde estuvo en Villagrán, en el tramo de Reforma a Colón, donde los elementos de la dependencia municipal rehabilitan 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada.

Las acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal, para brindar a los regiomontanos, vialidades más seguras y confiables para transitar, además de laborar en horarios en que se registra una menor afluencia vehicular para no afectar la movilidad cotidiana.

Adrián de la Garza invitó a la comunidad a informar a las autoridades sobre los defectos en las calles a través de la aplicación para teléfonos móviles “Reporta Monterrey”.

Dio a conocer que en los dos meses que lleva operando la bache app, se han recibido alrededor de cinco mil solicitudes para reparar calles, de las cuales, se han atendido más de cuatro mil, mientras que el resto está en proceso, por lo que con la aplicación se lleva un 94 por ciento de eficiencia en la remediación de vialidades.

Brindan mantenimiento a los botes de basura en la zona centro de Monterrey

El mantenimiento que la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey brinda al mobiliario urbano abarca los contenedores de basura, por eso realiza la limpieza de los mil 500 botes instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Con dos cuadrillas de trabajadores, la dependencia arrancó con el lavado y la pintura donde se requiera, de los 237 contenedores distribuidos sobre las avenidas Colón y Madero.

Al concluir con éstos trabajos en dicha zona, se continuará atendiendo los botes de otros puntos.

En 2017, el gobierno de Monterrey instaló mil 500 contendedores de basura en la zona centro, con el objetivo de disminuir que los desechos se tiren a la vía pública.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más