Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO está detrás de las acusaciones de Lozoya para ganar elecciones del 2021: PAN

Luego de la filtración de la declaración del exdirector de Pemex Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los actos de corrupción de los que presuntamente fue testigo, el PAN dijo que AMLO es un “aliado estratégico” de Lozoya para evitar que ganen laselecciones de 2021.

El blanquiazul publicó un comunicado en el que se dice confiado de ganar las elecciones del próximo año, por lo que los señalamientos de Lozoya al partido son un plan para denigrar al partido y salvarse de ir a prisión.“El delincuente confeso, Emilio Lozoya, hoy es un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021, y está dispuesto a declarar cualquier cosa con tal de no ir a la cárcel”PAN

Sin especificar cuáles, el PAN aseguró que tomará “medidas contundentes” y pidió al exdirector de Pemex probar los señalamientos que hizo en la declaración de 63 páginas.

El partido exigió a López Obrador y a la FGR sentenciar con prisión a Lozoya por los desfalcos a la empresa mexicana y que se inicie un proceso contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

Además le pidió al presidente concentrarse en la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19 y desistir de su“burdo intento por dañar a la oposición en México”.

La declaración del exdirector de Pemex, en libertad condicional, señaló a 16 políticos involucrados supuestamente en distintos actos de corrupción. Del PAN acusó a:

  • Ricardo Anaya, excandidato y exdiputado federal.
  • Francisco Domínguez, exsenador y gobernador de Querétaro.
  • Francisco García Cabeza de Vaca, exsenador y gobernador de Tamaulipas.
  • Ernesto Cordero, exsenador.
  • Salvador Vega Casillas, exsenador.
  • Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador.
  • Rafael Caraveo Opengo.
  • Osiris Hernández.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más