Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia de Lozoya es auténtica porque involucrados ya reaccionaron: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la denuncia de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR) que se filtró a medios de comunicación este 19 de agosto es auténtica.

En conferencia de prensa desde Zacatecas, el mandatario declaró que basa su teoría en el hecho de que la mayoría de las personas que fueron señaladas en el documento ya han reaccionado y se deslindaron de los dichos del exdirector general de Petróleos Mexicanos, quien actualmente está en prisión domiciliaria acusado de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva (…) ¿Por qué creo que es no es apócrifo? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”.“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva (…) ¿Por qué creo que es no es apócrifo? porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”.Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó con ironía que no leyó todo el contenido de la denuncia no sólo porque tiene 63 páginas de extensión, sino porque “no quería yo tener pesadillas por lo que estaba leyendo”,

“Sí está escandalosa”, agregó, señalando que es “mucho más fuerte” que el guion de una serie de televisión de intriga política.

Además, otorgó el beneficio de la duda a los señalados por Lozoya Austin en su denuncia, apuntando que el hecho de que él narre ciertos hechos a la Fiscalía “no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto”.

En todo caso, apuntó, será la FGR la encargada de llevar a cabo las investigaciones que deriven de lo revelado por el exfuncionario federal, recabando las pruebas y llamando a declarar a los señalados.

En este sentido, se mostró confiado en que el organismo autónomo a cargo de Alejandro Gertz Manero hará un trabajo profesional y no permitirá presiones de tipo político ni otro tipo de intervenciones en el proceso.

‘Si no recibieron dinero, no se preocupen’: AMLO a políticos enlistados por Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los políticos señalados por Emilio Lozoya en actos de corrupción en su denuncia ante la FGE, en el que destacó que “el que nada debe, nada teme” y, si así lo desean, pueden entablar una demanda contra el exdirector de Pemex por difamación.

“El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer”, expresó el mandatario este 20 de agosto en conferencia de prensa desde Zacatecas, donde agregó:.“El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales y políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien. El que nada debe, nada teme. Si no participaron, si no recibieron dinero, no se preocupen”.Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más