Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha.” // Hermann Keyserling

Contar una historia y con ello introducirte en la mente de la audiencia para posicionarte en tan solo 30 segundos, es todo un arte.

Despertar el interés, crear la necesidad de conocer o probar, interesar, son las premisas que deben regir un spot y en ello profesionales de múltiples disciplinas han desarrollado múltiples teorías y formas de validación.

En Nuevo León Ildefonso Guajardo se ha abierto de capa y sin decirlo, por aquello de las leyes electorales, ha iniciado sin iniciar su precampaña por la gubernatura al publicar un spot de video de 30 segundos en redes sociales que pretende el receptor se interese en su persona y acuda a una página web, además de sumarse a su proyecto.

Técnicamente el mensaje publicitario es impecable, pero lejos de resaltar las fortalezas de Ildefonso, se extravía al emplear el recurso de la reiteración en letras de lo que una voz de mujer te dice, se manera que obliga a quien lo mira a olvidarse del sonido para tratar de traducir lo que el mensaje en letras de la pantalla le está mostrando.

Si lo que el spot busca es posicionamiento y conocimiento del personaje, entonces apenas cumple con su cometido porque Guajardo aparece en pantalla solo unos pocos segundos al final, su nombre aparece en un tipo menor de letras en pantalla y se pierde en la rauda velocidad que se imprime a todo cuanto dicen en la producción.

Finalmente, el nombre elegido para la página web de la plataforma resulta excesivamente largo y difícil de recordar. Teclear porlagrandezadenuevoleon.com está en chino. Este punto es vital, porque tu página, tu slogan, tu frase de batalla debe ser como las marcas, corta, fuerte, fácil de recordar.

En resumidas cuentas, es un spot pulcro, limpio, bonito, nice, pero que difícilmente podrá lograr el objetivo de posicionar a Ildefonso en la gran masa como un candidato viable a la gubernatura. ¿Por qué? Porque carece de punch, porque tiene demasiada información en el audio y lo visual, porque dice mucho y en términos de promoción decir mucho es terminar diciendo nada.

Un buen intento, pero mucho me temo que no funcionará.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más