Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma IMSS que denunció a Nexos por documentación falsa en contrato de 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que denunció a la revista Nexos por documentación falsa presentada para la celebración de un contrato de una campaña de 2018.

En un comunicado el instituto explicó que el contrato fue para adjudicado a la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A de C.V para la campaña institucional (Chécate, mídete, muévete, del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según el IMSS la información presentada fue enviada a la Coordinación General de Recaudación Fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT en 2018 para verificar su autenticidad, y el 31 de mayo de ese año se indicó que el folio fue emitido con adeudos.»El 25 de junio de 2018 se llevó a cabo el procedimiento de conciliación CO/137/2018 solicitado por la citada empresa para solventar los problemas que tuvo para formalizar el contrato, presentando en ese acto una nueva Constancia de Situación Fiscal expedida por el INFONAVIT»IMSS

La tarde de este 20 de agosto la Secretaría de la Función Pública explicó que la sanción e inhabilitación a Nexos se dio por una investigación minuciosa, en la cual se determinó que la empresa violó la Ley de Adquisiciones.

Acusa Nexos hostilidad de Gobierno de México

Nexos aseguró que la decisión de inhabilitarla para la celebración de contratos públicos es parte de la hostilidad del Gobierno de Méxicocontra los medios críticos, y es una señal de intolerancia.

Según la revista el contrato para una página de publicidad se cumplió en todas sus fases sin irregularidades algunas, acusando que las sanciones son desproporcionadas.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dijo en Twitter que “hay gente asociada a Nexos que imagina que presentar información falsa para lograr adjudicaciones directas es libertad de expresión”, y defendió la resolución.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más