Dos depresiones tropicales, la 13 y 14, se formaron el 20 de agosto en extremos opuestos del Caribe podrían convertirse en tormentas tropicales este 21 de agosto. Meteorólogos prevén que su trayectoria siga hacia Estados Unidos donde podrían convertirse en huracanes.

En el Océano Pacífico, del lado de México, la tormenta tropical Genevieve sigue debilitándose ante la costa de la península de Baja California, donde se registraron fuertes vientos y lluvias que dejaron algunas afectaciones, como inundaciones.

Las dos depresiones tropicales han generado alertas para varias islas en el extremo oriental del Caribe; en el lado occidental, en la región fronteriza entre Honduras y Nicaragua, se emitió la advertencia por tormenta tropical. En la costa sur de la península de Yucatán, también se emitió la alerta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que la depresión tropical 13 podría convertirse hoy en una tormenta tropical y llegar a las Islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. Esta podría llegar a Florida en Estados Unidos como huracán.

La madrugada de este día, el sistema de bajas presiones estaba a unos 490 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se movía rápidamente en dirección oeste y noroeste a 33 kilómetros por hora.

La depresión tropical 14 podría llegar a la costa atlántica de Honduras y luego llegaría a Yucatán ya formado como un huracán antes de dirigirse a la costa de Texas o Louisiana el 25 de agosto. El 26 de agosto podría bajar a tormenta tropical el viernes.

Esta estaba a unos 45 kilómetros al norte y noreste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y avanzaba con rumbo oeste y noroeste a 19 kilómetros por hora.

El 18 de agosto Genevieve era un huracán categoría 4; la noche del 19 de agosto se había debilitado a huracán de categoría 1 luego de pasar frente a Los Cabos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.