Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalece Escobedo salud de adultos mayores

A fin de ayudar a que adultos mayores fortalezcan su salud ante el COVID 19, el Municipio de Escobedo entregó a estos grupos alimentos que refuerzan el sistema inmunológico.

Los paquetes alimentarios que brinda la Administración municipal contienen germen de trigo natural, semilla de girasol sin cascara, linaza, amaranto, ajo y miel.

Blanca Treviño, Directora del DIF de Escobedo, explicó que los paquetes cuentan con indicaciones para conocer posibles modos de empleo, ya sea para consumirlos de manera individual o acompañándolos con otros alimentos.

Además, incluyen orientación para saber qué vitaminas contienen y qué beneficios generan en el cuerpo, como el mejorar la circulación de la sangre o reducir el colesterol.

Directora del DIF señaló que los súper alimentos pueden ser de gran beneficio para personas que padecen diabetes, hipertensión u obesidad.

“El objetivo es ayudar a la salud de adultos mayores, que son grupos vulnerables ante la pandemia, y a quienes han adquirido la enfermedad”, indicó la funcionaria, “a los que tienen diabetes, hipertensión u obesidad les puede ayudar mucho”.

Treviño agregó que serán 3 mil paquetes de súper alimentos los que se entregarán a la población. 

Esta actividad forma parte del plan estratégico presentado hace un mes por la Alcaldesa, que contempla iniciativas como la entrega de cubrebocas en la vía pública a personas que no lo portan, la instalación de filtros sanitarios en mercados rodantes, talleres virtuales de tanatología y para prevenir la violencia familiar, y la reubicación de los túneles sanitizantes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más