Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá que ser creativos para tener presupuesto decente

Para poder obtener un presupuesto decente para próximo año tanto el gobierno y el Congreso Local  tendrán que ser muy creativos en los esquemas que vayan a tener que tomar en cuenta, así lo dijo Carlos de la Fuente.

El coordinador de la bancada del PAN dijo que no pinta nada bien para finales del 2020 y tampoco para el 2021.

Lo anterior porque a consecuencia de la pandemia, el Gobierno del Estado ha dejado de recibir recursos por concepto de pagos de diferentes rubros como el impuesto a casinos, pagos de refrendos, impuestos sobre nómina por mencionar algunos.

«No pinta nada bien la situación, viene un cierre muy difícil y viene un 2021 mucho más difícil todo el años será muy difícil» 

«Vamos a tener que ser más creativos definitivamente, vamos a tener más que eficientes y más productivos». 

«Al no haber dinero vamos a tener que dar resultados con lo que hay todos, Gobierno, poderes y organismos», dijo.

El diputado del PAN dijo que ya sostuvieron una primera reunión con el Tesorero y que próximamente la Comisión de Presupuesto citara a mesa de trabajo con las autoridades de Gobierno para comenzar a realizar un análisis más profundo.

«Ya tuvimos una primera reunión hace algunos días y quedamos en realizar una reunión con la Comisión de Presupuesto estamos esperando que el Secretario de Finanzas se ponga de acuerdo con nuestra presidenta para ver la proyección de cómo vamos a cerrar este año y como viene el próximo».

«Vamos que tener una reunión con la proyección  que tuviera el Tesorero para comenzar a arrastrar el lápiz con miras al 2021», refirió.

El gobierno de Nuevo León tendrá importantes presiones en el gasto durante este año y el próximo. Al cierre del 2020 espera una caída de sus ingresos propios y participaciones federales de más de 3,000 millones de pesos debido a la disminución en la recaudación por la pandemia del Covid-19, señaló el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más