Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Cuidado: Se oye que otro «pez gordo» que podría salir «embarrado» en las tremebundas confesiones de Emilio Lozoya es ¡un nuevoleonés!…

Hablan ni más ni menos que del mandamás panista Raúl Gracia, uno de los dos «dueños» del PAN en Nuevo León junto con Zeferino «Chefo» Salgado, alcalde de San Nicolás…

Lo que dicen las habladurías es que Gracia, cuando fue senador por nuestro estado, tuvo también sus «queveres» y manejos turbios en el escandaloso entramado de corrupción que está exhibiendo el ahora detenido exdirector de Pemex…

Incluso, que este líder albiazul, junto a su cercano amigo y excandidato en Guadalupe, Alfonso «Poncho» Robledo, manejaron recursos de procedencia dudosa a través de empresas propiedad de la familia de este último… ¡Zaaaz!

Por lo que algunos enterados vaticinan una potencial sacudida a esta la llamada neocúpula panista en nuestro estado, sacudida que bien pudiera al menos «abollarles» algunos planes rumbo a 2021 a estos señores, de quienes se dice manejan el PAN «a su antojo» y cuando es necesario «lo venden al mejor postor», sacrificando triunfos con tal de conservar sus cotos de poder… ¡Riájaleee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE USTED, ESPERO QUE SEA una muestra de que el Gobierno de coalición es posible y que los mejores hombres y mujeres van a unirse.

Black Power, alias Víctor Fuentes ha grabado un vídeo y el llamado es… ¿Cuál creen? ¡Recuperemos la grandeza de Nuevo León!

El mismo lema que trae IldePrada, alias Ildefonso Guajardo… Concepto que manejó Clara Luz Flores al dejar la idea de que ella quiere participar en un proyecto para hacer grande a Nuevo León.

Pónganse a rezar racita para que el sueño se cumpla.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los diputados del Congreso de Nuevo León adelantaron que pedirán de manera formal a la Auditoría Superior del Estado una revisión a las erogaciones realizadas tanto por el gobierno del estado como por los municipios durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Así se lo hicieron saber los legisladores al auditor superior, Jorge Galván, durante la comparecencia del funcionario el día de ayer.

Aunque el gobierno de Nuevo León sí tiene habilitado un portal de transparencia en donde se indica el ejercicio de los recursos para atender la pandemia, los diputados pedirán una revisión más exhaustiva.

Hay que recordar que el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón solicitó diversos ajustes presupuestarios para poder destinar más recursos a la atención de la pandemia utilizando partidas de otras dependencias y proyectos.

Pero, además de la revisión de la administración estatal, la solicitud también incluirá a los 51 municipios, con la intención de saber cómo y en qué se han gastado los recursos extraordinarios por la contingencia.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LOS integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa lanzaron la piedra y no sólo escondieron la mano, sino que se fueron todos, pero de vacaciones…

2.- RESULTA que los magistrados emitieron el pasado jueves 13 una sentencia harto impactante en la que plantean a la Suprema Corte destituir a los Diputados locales por incumplir la orden de ratificar en el Tribunal Superior de Justicia a Ángel Mario García…

1.- EL meollo es que, tras tremenda sentencia, los interfectos agarraron las chanclas y el bronceador, y salieron de vacaciones ¡sin notificar al Congreso de manera presencial o electrónica!…

2.- ANTE eso, los curulecos siguen muy campantes, sin preocuparse, y cómo no, si el Tribunal volverá de su descanso hasta dentro de dos semanas…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer se reunió Heriberto Treviño Cantú, presidente del PRI en Nuevo León, con los alcaldes metropolitanos de su partido en el edificio de Pino Suarez, viendo temas con miras a las elecciones del 2021.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, de Monterrey, Adrián de la Garza, el de Apodaca, César Garza Villarreal, de Juárez Everardo Benavides Villarreal y el de Santiago Javier Caballero, además de la Secretaria General, Claudia Escamilla y Paco Cienfuegos, Coordinador de la bancada priista en el congreso del Estado.

Todos coincidieron que con unidad y trabajo el PRI tiene grandes posibilidades de recuperar la gubernatura y los espacios que están en manos de otras fuerzas políticas.

Por cierto el que celebra su 43 años de vida hoy es  nada más y nada menos que Paco Cienfuegos.

Por lo que vaya desde aquí, un abrazo al coordinador priista en el Congreso local.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Con un tono que algunos consideraron como déspota, Manuel de la O, Secretario de Salud, mostró su enojo por la manifestación de los dueños de salones de eventos que exigían una reapertura el pasado miércoles. Más tarde ese día, en rueda de prensa, De la O aseguró que no se dejaría doblegar por presiones y ayer, tras el análisis del Semáforo Epidemiológico, se informó que los salones de eventos se mantendrán cerrados.

Dicen los infiltrados que con esta decisión, el malestar de los dueños de salones aumentó, por lo que hoy organizarán un nuevo plantón frente a la Secretaría de Salud.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, amanece de plácemes porque hoy es su cumpleaños.

Con sana distancia y los cuidados pertinentes, seguro festejará en familia, pero sin dejar de trabajar, porque los tiempos se acercan y son muchos los pendientes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más