Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen bancadas minoritarias reinstalar a magistrado

Luego de que se citó a sesión extraordinaria urgente el próximo lunes, las bancadas minoritarias del Congreso del Estado exigieron al resto de las bancadas a ratificar a Ángel Mario García Guerra como magistrado.

La coordinadora de la Bancada Independiente Claudia Tapia Castelo, dijo que ya no había vuelta atrás ante el ordenamiento emitido por un juez.

«Es importante, que como Congreso del Estado le demos seriedad a lo que está sucediendo y acatemos de la manera correcta este octavo requerimiento judicial, ya que estamos obligados a hacerlo, no es una cuestión opcional que quede a nuestra interpretación, desde un inicio la autoridad judicial ha sido muy clara, diversas instancias y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya nos lo hicieron saber».

«Por lo que sobran todos esos esfuerzos que siguen haciendo desde el Jurídico del Congreso para intentar hacer valer que la ejecutoria no es clara y por eso no hemos cumplido, ya que el día de ayer nuevamente el Juzgado Tercero de Distrito recalcó que pruebas podemos y no contemplar para resolver el asunto, razón por la cual determinó nuevamente la improcedencia del incidente de aclaración de sentencia presentado por el Jurídico», expresó.

El diputado Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano aseveró que desconoce porque algunas bancadas como la del PAN y la del PRI se empecinan a no cumplir con el mandato a pesar de que ya fueron amonestados.

«Esto ha sido consistente con la actitud que han tomado las bancadas mayoritarias, los que se han manifestado claramente en desobedecer al poder judicial han sido las demás bancadas desde la primera vez, porque Movimiento Ciudadano es el único que ha manifestado que hay que cumplir con la resolución».

«Pareciera que es algo que brinca a lo personal entre las bancadas contra el magistrado, es una actitud de desacato ante el Poder Judicial, ya el dictamen traía trampas desde un principio la vez pasada, nosotros creemos que van a seguir pateando el bote».

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena exhorto a las distintas bancadas a votar a favor de la ratificación del magistrado.

Cabe destacar que el Juzgado Tercer de Distrito ordeno al Congreso Local en un plazo no mayor a tres días a cumplir el ordenamiento y ratificar a Ángel Mario García Guerra como magistrado, de lo contrario los 42 legisladores se harán acreedores a una sanción administrativa.

Los diputados tienen hasta el martes para poder cumplir con la resolución emitida por el juez o sufrirán las consecuencias.

Cabe señalar que en días anteriores los legisladores se habían mostrado muy tranquilos al respecto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más