Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueren 13 personas por asfixia en estampida en discoteca de Perú

La noche del 22 de agosto 13 personas murieron por asfixiaen una estampida en la discoteca Thomas en Lima, Perú, cuando intentaron escapar por la única puerta que está en el segundo piso.

Policías acudieron al lugar debido a que en ese país están prohibidas las fiestas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, las personas intentaron escapar por una puerta para evitar ser detenidas.

La fiesta presuntamente fue organizada en redes sociales, pero no se tiene claro quién fue y quienes son los dueños. En el lugar había alrededor de 120 personas, la mayoría entre 20 y 30 años.

El Ministerio del Interior de Perú aseguró que durante el operativo no se usaron sustancias tóxicas ni armas. Sin embargo, vecinos afirmaron que al parecer usaron gases lacrimógenos.»Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local»Ministerio del Interior de Perú

De las 13 personas fallecidas, 11 son hombres y dos, mujeres; hay tres personas civiles y tres policías heridas. Además hay 23 personas detenidas.

Hace unos días el gobierno de Perú prohibió reunirse, incluso en citas familiares, debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, que ha ido en aumento en ese país. Otra medida es que no se puede salir los domingos y los clubes nocturnos no pueden dar servicio.

En Perú la Covid-19 ha dejado 27 mil 453 muertes y más de 585 mil casos positivos desde marzo. Con 33 millones de habitantes, es el tercer país en América Latina en decesos por la pandemia, después de Brasil y México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más