El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad para los integrantes de su partido.

Durante su participación en la conferencia virtual “Los retos y desafíos de la izquierda en la 4T”, el legislador destacó que es necesario que como partido político, se trabaje de forma conjunta y se busque erradicar cualquier señal de soberbia que dijo, pueda encaminarlos a “perder el rumbo”.

De la misma forma, el senador pidió a los militantes del partido actuar con plena transparencia, legalidad y honestidad, ya que dijo que la ciudadanía se encuentra evaluando su desempeño para proceder en consecuencia durante las elecciones que se llevarán a cabo durante el siguiente año.“La unidad debe ser nuestro propósito, no sólo como grupo parlamentario, en el caso de las cámaras; sino sobre todo como movimiento revolucionario y como fuerza catalizadora de las esperanzas y los sueños de los mexicanos”Ricardo Monreal

Por otro lado, Monreal Ávila aseguró en su mensaje que la oposición, en particular la derecha, ha reaccionado de manera violenta debido a que el gobierno ha dado pasos firmes en varios de sus objetivos, como la lucha contra la corrupción, pues dijo que se trabaja para que ex presidentes, gobernadores en funciones o ex legisladores presuntamente vinculados a actos de corrupción, sean investigados.

Al respecto, aseguró que en el momento actual, se están viviendo situaciones nunca vistas, pues jamás se había “tocado” a los poderosos que permanecieron intocados.“Todo lo que está pasando en México es inédito. Nunca se tocó a los poderosos, nunca se tocó a los intocables. Ahora el Presidente de la República y la Fiscalía General, que goza de autonomía constitucional, está dando pasos firmes para que pueda incluso, si es necesario, hacer comparecer a ex presidentes, a gobernadores en funciones o a ex legisladores. Por eso es que la derecha reacciona violentamente”Ricardo Monreal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.